Vuelta del play-off contra Hospitalet: ¡A remontar 8 puntos!
Por fin llegó lo que todos estábamos esperando: el partido de vuelta de los cuartos de final del playoff de ascenso a División de Honor en Hortaleza. Todo el trabajo de una temporada, en la que el Liceo encadenó una racha de 21 victorias consecutivas y se adjudicó el título de División de Honor B, en ochenta minutos de juego (a no ser que haya prórroga). El Liceo cayó en el partido de ida -disputado en Hospitalet- por 16-8, por lo que el equipo -arropado por la #MareaAzul- deberá remontar ocho puntos para igualar la eliminatoria.
Sobre el partido, el entrenador senior, César Archilla, manifiesta que "estamos esperanzados y vamos a salir con muchas ganas de hacer un buen partido, por lo que esta semana de entrenamientos trabajaremos en corregir pequeños detalles que no tuvimos en cuenta en el partido de ida. Afrontamos el encuentro con mucha precaución porque es un rival que no tiene miedo al contacto y que pelea todo hasta el final". Archilla también demandó el apoyo de la la afición liceísta para animar al equipo, tal y como ocurriera en el partido de ida donde la grada local estuvo repleta de aficionados del equipo barcelonés.
El domingo: todos con la #MareaAzul
Nueva gira de Horizonte Francia.- Nuestra escuela disputará este fin de semana el Torneo Jean Mathieu, organizado por el Club de Rugby de Bon Encontre, en el que participarán los mejores clubes de Aquitania, como SU Agen, Passage, Libourne y los anfitriones de RCBB; una gran oportunidad para los jóvenes liceístas de jugar en el Sud Ouest, cuna del rugby francés. Previamente, el sábado disputarán otro trofeo amistoso en Burgos con Aparejadores y Universitario de Bilbao.
Esta gira se enmarca dentro del Programa 'Horizonte Francia', puesto en marcha por el directivo Philippe Corral-Munoz hace cinco años para acercar a nuestros jugadores al rugby del país vecino, desde entonces los chavales del Liceo han jugado en diferentes lugares del sur de Francia como Capbreton-Hossegor, Biarritz o Agen.
Por último, los infantiles blancos jugarán contra San Isidro el sábado en el Urtubi

