Ciclismo
Añadir Noticia
Noticias

Quedadas - BTT • SALIDA BTT FINISHER, domingo 24/10/21

Actividad organizada por BttZaragoza C.C.

Para este domingo haremos la ruta que teniamos planeada el domingo pasado pero que no pudimos realizar, incrementamos unos metros el desnivel siguiendo con la rutina de ir de menos a más, en esta ocasión nos trasladamos hacia la zona sureste para recorrer la Plana y sus alrededores. Como en este domingo se celebra el XIV Maratón de Zaragoza cambiamos el punto de inicio al parking del restaurante de La Junquera para no coincidir con tramos del recorrido y posibles cortes que se efectuarán a lo largo de la ciudad.

- ITINERARIO:

• Saldremos desde el camino del Alfaz situado en el parking del restaurante La Junquera dirección al municipio de Paso de los Carros atravesando los municipios de Cuarte, Cadrete y María de Huerva, giraremos a la izquierda para comenzar la ascensión de aproximadamente 9 kilómetros que son los que hay hasta llegar a lo alto de La Plana, seguiremos recorriendo toda esta zona hasta comenzar el descenso del barranco del Montañes hasta la bifurcación con el barranco de las Cabras y el camino de Valdeconsejo, girando hacia la derecha para enlazar con éste último para recorrer unos pocos kilómetros y conectar con la senda que recorre pararela este último camino. Giraremos a la derecha terminada dicha senda para subir hasta el camino CR-41 (cuesta del Royo) para girar a la izquierda y empezar a bajar hasta el puente que atraviesa la Z-40 y desde aquí volveremos hasta el parque Grande atravesando los pinares de Venecia.

- RECOMENDACIONES:

1. Llevar mascarilla.

2. Se podrá salir a rodar siempre respetando las medidas de seguridad e higiene sanitarias.

3. Llevar documentación (DNI y/o tarjeta sanitaria).

4. Traer agua, comida (barritas, geles, fruta, etc...), pastillas de sales o bebidas similares.

- FICHA TÉCNICA DEL RECORRIDO:

- CONDICIONES METEOROLÓGICAS:

• Las previsiones son: temperaturas entre los 6 y 17 grados, con cielos despejados desde las 9 am y rachas de aire sobre los 4-6 km/h dirección noroeste.