Basketball
Add news
News

TD Systems Baskonia asalta El Pireo

0 10

13 años después, los hombres de Ivanovic suman una victoria histórica ante el Olympiacos en el siempre complicado feudo de la Paz y la Amistad.

Triunfo de mérito de la escuadra gasteiztarra en el Pireo. Los de Ivanovic han sabido dominar el encuentro de principio a fin. La solidez defensiva de los baskonistas, junto con la exhibición ofensiva especialmente en la primera parte, ha permitido a los azulgrana sumar otra victoria en el torneo europeo. Triunfo coral en el que seis jugadores baskonistas han superado la decena de créditos de valoración. Pierriá Henry ha sido el protagonista de la noche con 17 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y 24 créditos de valoración.

Buen comienzo de los hombres de Ivanovic que desde la defensa y el acierto desde la línea del 6,75 conseguían las primeras ventajas del encuentro. Los locales no se quedaban atrás y se acercaban en el marcador a los de Zurbano. Pero el buen hacer del pívot azulgrana Youssoupha Fall (7 puntos, 7 rebotes y 16 valoración a la media parte) mantenía a su equipo por encima en el luminoso al cierre del primer cuarto (15-23). El buen juego defensivo de los baskonistas impedía anotar a la escuadra local y con su acierto de cara al aro, lograban una importante ventaja antes de pasar por vestuarios (31-47).

En la reanudación, los griegos daban un paso adelante en ataque con un (8-0) de parcial y obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro. Los de Bartzokas trataban de imponer su ritmo, pero el cuadro alavés continuaba con una ventaja cómoda al finalizar el tercer periodo (58-67). Los griegos salían con fuerza los últimos diez minutos y conseguían pisarle los talones a los azulgrana en el luminoso (min 33, 60-67). La calidad defensiva como ofensiva de los de Ivanovic salía de nuevo a relucir y conseguían una victoria histórica después de trece años sin vencer en el pabellón de la Paz y la Amistad.

TD Systems Baskonia cierra una semana con un balance de una victoria y una derrota y mira ya a sus próximos encuentros. Los hombres de Ivanovic viajan hasta Madrid para medirse el próximo miércoles (21:15) a los blancos en un nuevo reto de Euroleague. El viernes, se trasladan hasta la capital turca para enfrentarse al Anadolu Efes (18:30h). El domingo, los azulgrana vuelven a casa para disputar el segundo derbi de la temporada frente al Acunsa GBC (17:00h).

La entrada TD Systems Baskonia asalta El Pireo se publicó primero en Saski Baskonia.

Загрузка...

Comments

Комментарии для сайта Cackle
Загрузка...

More news:

Read on Sportsweek.org:

Other sports

Sponsored