Montañismo
Añadir Noticia
Noticias

Peña Llabrés

Empezamos la ruta en el pueblo de Rusecu (180 m), dirigiéndonos hacia la parte alta, para subir hasta una antena (250 m), donde giramos a la izquierda por un sendero que muere en una cabaña (360 m).
Desde aquí, continuamos subiendo hacia el E, por praderas, pasando por restos de antiguas cabañas, hasta el collado de la Raiz (563 m).
Continuando la ascensión, alcanzamos otro collado por encima de la Raiz y desde el que subimos hacia la cumbre de Cabeza Brañueta o Peña Llabrés (689 m), salvando el corto desnivel de 25 m.
De regreso al collado, bajamos hacia la base de la Becerrera, a la que ascendemos por el S (694 m), continuando desde la cima hacia el NO, siguendo el borde de la sierra, hasta llegar a la cabeza de un valle, que corre bajo la cresta que cirra la sierra por el N.
Descendemos todo el valle hasta la cabaña que vemos al fondo, en el Torneru (270 m), donde tomamos un sendero que nos lleva de nuevo a Rusecu, final de la ruta.

Grupo de Montaña Corvera
Sociedad de montaña Ártabros
Club de Montaña Pirineos (Zaragoza)