Montañismo
Noticias

Peña Blanca

0 1986

Iniciaremos la ruta en el pueblo llanisco de El Mazucu (365 m), tomando la pista que asciende por la vertiente septentrional de la Sierra del Cuera y que transcurre entre antiguas cuadras y cercados.
Ganaremos altura hasta la última majada de Casas del Toyu (868 m) y desde allí continuaremos la ascensión ya por los resaltes calizos de la sierra, hasta llegar a un cruce donde tomamos a la izquierda, para iniciar la subida definitiva a la cumbre de Peña Blanca (1183 m).
Desde la cumbre, hacemos el descenso por el mismo camino de la subida hasta llegar de nuevo al cruce donde tomamos a l izquierda para ir bajando hacia el entorno de la Braña de Asiego (969 m).
Desde la braña, el camino continúa hacia el SO, descendiendo hacia la Braña de la Mata (874 m) y continuar desde allí hasta la Majada de Tremendi (787 m), donde inicia la amplia pista que nos llevará en descenso hasta Asiego (492 m), ya en el concejo de Cabrales, donde terminamos la ruta.

Club Andino Bariloche

Grupo de Montaña Corvera
Sociedad de montaña Ártabros
Club de Montaña Pirineos (Zaragoza)