Montañismo
Noticias

Pico Lago

24-Octubre-2021

Empezamos la ruta en el Puerto de Las Señales (1627 m), siguiendo el recorrido de una pista que pasa junto a las Lagunas de Valdecarrín.

Abandonamos el camino para iniciar la ascensión junto a la orilla E de la primera de las lagunas que encontramos y siguiendo las marcas de los jitos nos encaramamos a la cresta por la que ascendemos, sin ninguna dificultad, hasta la cumbre del Pico Lago (2009 m).

Desde la cumbre, descendemos hacia el SO, siguiendo durante unos metros la cresta e iniciamos el descenso por la ladera hasta el fondo del valle donde se asienta las lagunas de Tronisco (1770 m).

Desde las lagunas, continuamos el descenso hacia el Cdo. Tronisco (1663 m), donde tomamos el camino hacia el E. Al llegar a un pequeño refugio, bajamos hacia las praderas de La Cerrellosa (1401 m), para atravesarlas hacia el SO, buscando una pista que se adentra en un hayedo y por la que seguimos hasta desembocar en la carretera, la cual seguimos hacia el SE hasta llegar a Cofiñal (1176 m), donde terminamos la ruta.

Club Andino Bariloche

Sociedad de montaña Ártabros
Club de Montaña Pirineos (Zaragoza)