Montañismo
Añadir Noticia
Noticias

El GEDA estuvo en el Falso Granítico

El domingo 27 de diciembre nos encontramos el grupo GEDA en la entrada del Parque que va a Pampa Linda (Seccional Mascardi) a las 9. Desde allí fuimos en caravana en los autos, hasta estacionar en el camping Maristas.

Tuvimos una charla de cómo sería el día y comenzamos con el ascenso bordeando un arroyo por su derecha. Luego comenzamos el ascenso empinado atravesando un bosque de Ñires, Retamos, Lauras y Notros (con su flores rojas en esplendor), hasta adentrarnos en el bosque quemado de Lengas.

Hicimos una parada en el arroyo para refrescarnos ya que el día estaba muy soleado. Los tábanos tomaron protagonismo todo el día, pero pudimos sobrellevarlo cubriendo bien nuestras cabezas y cuerpos.

Continuamos con el ascenso, ya por el bosque vivo de Lengas, hasta un planito donde almorzamos. Luego de continuar con el ascenso, salimos del límite de la vegetación y en 50 minutos, caminando por piedras, llegamos a la cumbre del cerro Falso Granítico.

Allí nos deleitamos con una vista de 360° hermosa, pudiendo observar el cerro Tronador, el volcán Osorno y el lago Mascardi. Luego comenzamos con el descenso y volvimos al punto de partida, desde donde nos despedimos y cada uno regresó a su casa.

Federico Olivera, guia de montaña.

Ver fotos de la salida

Club Andino Bariloche

Sociedad de montaña Ártabros
Grupo de Montaña Corvera
Club de Montaña Pirineos (Zaragoza)