Ciclismo
Añadir Noticia
Noticias

La BH Catalunya Bike Race 2024 revela su recorrido

128,25 km y 4.069m de desnivel en tres etapas espectaculares. Esta edición promete emocionantes senderos y paisajes impresionantes que cruzan desde la Cerdanya catalana y se adentran en Francia. Las segunda etapa, en particular, destacará por adentrarse en territorio francés, mientras que la última etapa, tendrá su sede en Bellver de Cerdanya

Flash Stage | Puigcerdà – Puigcerdà | 27/09/2024

Salida de Puigcerdà dirección Saneja para subir por una pista larga y tendida hasta el bosque de Guils para llegar a la pista de esquí alpino de Guils-Fontanera donde encontraremos el primer avituallamiento. A partir de ahí tendremos un sendero de bajada de nuevo hasta Guils conocido como el ‘Tancat de les hores mortes’. Nos adentraremos nuevamente por dentro del bosque para bajar hasta la Tour de Carol y regresar a Puigcerdà volviendo nuevamente por Saneja.

SKODA Super Stage | Puigcerdà - Villalobent | 28/09/2024

Salimos de Puigcerdà en dirección Queixans para subir por una pista larga y tendida para que cada uno encuentre su sitio y estirar el grupo, una pista que subirá hasta La Molina en una zona conocida como el Pla de Forques pero seguiremos subiendo dirección la Coma Morera para bajar por un sendero muy largo y súper bonito por medio del bosque hasta Osséja, en territorio francés. Desde allí cogeremos una pista que nos devolverá a zona catalana en Villalobent, donde finalizará la etapa. A partir de allí los ciclistas volverán hasta Puigcerdà.

Finisher Stage | Bellver de Cerdanya | 29/09/2024

Tras una primera etapa la pasada edición, esta tercera etapa será integra en la zona de Bellver de Cerdanya, dando así un cambio a esta séptima edición. En esta ocasión recorreremos el Parque Nacional del Cadí-Moixeró con un recorrido precioso y unas vistas impresionantes repleto de naturaleza. Una primera subida por pista larga y tendida donde pasaremos por algunos de los refugios de alta montaña de la zona, siempre pasando por medio de un bosque de pinos. Bajaremos por una pista hasta encontrar el primer avituallamiento, de allí encontraremos una subida de unos 8 km hasta coger el mítico sendero del Gónac que nos dejará en Pi, bajaremos hasta Santa Magdalena donde cogeremos un senderito muy bonito que transitará por medio de un bosque para llegar de nuevo a Bellver de Cerdanya y poner fin a esta etapa y a esta edición.