Ciclismo
Añadir Noticia
Noticias

Quedadas - BTT • SALIDA BTT FINISHER, domingo 17/10/21

Actividad organizada por BttZaragoza C.C.

Para este domingo incrementamos unos metros el desnivel siguiendo con la rutina de ir de menos a más, en esta ocasión nos trasladamos hacia la zona sureste para recorrer la Plana y sus alrededores.

- ITINERARIO:

• Saldremos desde del parque grande José Antonio Labordeta dirección al municipio de Paso de los Carros atravesando los municipios de Cuarte, Cadrete y María de Huerva, giraremos a la izquierda para comenzar la ascensión de aproximadamente 9 kilómetros que son los que hay hasta llegar a lo alto de La Plana, seguiremos recorriendo toda esta zona hasta comenzar el descenso del barranco del Montañes hasta la bifurcación con el barranco de las Cabras y el camino de Valdeconsejo, girando hacia la derecha para enlazar con éste último para recorrer unos pocos kilómetros y conectar con la senda que recorre pararela este último camino. Giraremos a la derecha terminada dicha senda para subir hasta el camino CR-41 (cuesta del Royo) para girar a la izquierda y empezar a bajar hasta el puente que atraviesa la Z-40 y desde aquí volveremos hasta el parque Grande atravesando los pinares de Venecia

- RECOMENDACIONES:

1. Llevar mascarilla.

2. Se podrá salir a rodar siempre respetando las medidas de seguridad e higiene sanitarias.

3. Llevar documentación (DNI y/o tarjeta sanitaria).

4. Traer agua, comida (barritas, geles, fruta, etc...), pastillas de sales o bebidas similares.

- FICHA TÉCNICA DEL RECORRIDO:

• Inicio de la ruta: escaleras al monumento Alfonso I el Batallador en el parque grande José Antonio Labordeta.

• Final de la ruta: escaleras al monumento Alfonso I el Batallador parque grande José Antonio Labordeta.

• Hora inicio de ruta: 8:30h.

• Enlace para visionado de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cuarte-cadrete-mariahuerva-vallovera-laplana-montanes-sendavaldeconsejo-cr41-zgz-86341631

• Distancia: 51,2 kms. + los kilometros que tengas -ida y vuelta- a casa.

• Duración prevista: a una velocidad media de 16 km/h tiene un tiempo estimado de 03:12 horas + el tiempo de la duración de las diversas paradas que se realicen.

• Nivel de la ruta:
    • Fisico: Bajo-medio.
    • Técnico: Bajo-medio.
  • Desniveles:
    • Positivo acumulado: 569 metros aproximadamente.
    • Negativo acumulado: 569 metros aproximadamente.
  • Recorrido (Track) para descargar y usar en el GPS:
      Cuarte-Cadrete-MariaHuerva-Vallovera-LaPlana-Montañes-SendaValdeconsejo-CR41-Zgz.gpx
- CONDICIONES METEOROLÓGICAS:

• Las previsiones son: temperaturas entre los 12 y 19 grados, con cielos nublados y rachas de aire sobre los 8-9 km/h dirección noroeste.

Estadísticas: Publicado por Divad — Vie Oct 15, 2021 9:28 am — Respuestas 1 — Vistas 93