Rodions Kurucs ya es oficialmente jugador de Baskonia.
El alero letón ha sido presentado este miércoles en el Buesa Arena, donde ha atendido a los medios de comunicación y ha saludado a los abonados presentes, compartiendo sus primeras impresiones como azulgrana.
El director deportivo, Félix Fernández, ha valorado su incorporación destacando: “Introducimos un jugador de formación con amplia experiencia a nivel nacional e internacional. Nos va a aportar muchas cosas en el juego. Tiene experiencia y su gran conocimiento de lo que es la ACB nos va a hacer crecer, no solo en competición doméstica, también a nivel europeo”.
En sus primeras palabras como baskonista, Kurucs se ha mostrado ilusionado: “Muy contento de estar aquí, trabajar duro y mejorar los resultados del año pasado para poder ganar títulos. Con ganas de estar en un club grande como es el Baskonia”.
El letón ha explicado además los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta azulgrana: “Baskonia era el primer equipo que me puso la oferta, con mi agente pensamos que era lo mejor para mí y era buen equipo para empezar con mi estilo de juego y carácter”.
Kurucs, que continúa con su proceso de recuperación, también ha hablado de su estado físico: “Vamos día a día, estamos trabajando con Óscar mucho. El doctor dice que vamos muy bien. No puedo decirte cuándo voy a llegar a pista”.
Sobre los retos que le esperan en su nueva etapa, el jugador ha reconocido: “En Euroliga nunca he jugado, yo creo que he madurado mucho en mi carrera y las únicas dificultades que puede haber es que hay más partidos. Cuando jugaba en América el calendario era complicado. Es por ello, que estoy preparado y deseando ver cómo se vive la atmósfera en el Buesa”.
También ha querido agradecer la confianza de su entorno en esta nueva aventura: “Mi hermano me explicó que es un equipo y un club con mucha ambición y con muchas ganas de ganar. Estoy muy contento con el club y Arturs me ha dicho que le encanta verme con la camiseta de Baskonia”.
La presentación ha finalizado con la tradicional fotografía, donde Rodions Kurucs ha posado con la camiseta luciendo su dorsal número 7. Posteriormente, ha compartido un momento con los abonados presentes en el Buesa Arena.
La entrada Rodions Kurucs ya es oficialmente jugador de Baskonia. se publicó primero en Saski Baskonia.