Chiek Diallo: “Baskonia me lo ha dado todo”
El canterano baskonista ha querido hablar sobre sobre su evolución con la selección y su incorporación en la pretemporada del primer equipo
El verano de Chiek Diallo está siendo inolvidable. El pívot de la cantera baskonista acaba de proclamarse campeón de Europa sub18 con la selección española, un logro que considera “algo que nunca voy a olvidar”.
El canterano azulgrana fue una de las piezas importantes en el éxito del combinado nacional y reconoce que la final fue “un auténtico partidazo”. “Con muchos nervios, sobre todo en el último minuto, donde parecía que ya habíamos perdido. La clave fue que nunca perdimos la esperanza de poder ganar”, explica.
Diallo ha podido ir evolucionando dentro de la selección nacional, desde la U15 hasta la U18, aunque reconoce que al principio le surgían dudas: “Cuando me llamaron con la U18 para jugar con los 2007 no sabía cómo iba a ser mi relación con ellos porque no conocía a nadie. Pero los chicos me acogieron rápidamente y fueron muy buenos conmigo”. De aquel campeonato, se queda con una imagen imborrable: “El último triple de Guille en la final, sin duda”.
El jugador destaca que en los últimos años ha crecido sobre todo “en la parte física y en la lectura del juego«. «Antes me costaba más saber cuándo soltar la pelota, cuándo atacar, pero ahora me siento más maduro en ese sentido.” nos cuenta Chiek. Gran parte de ese progreso lo atribuye a su evolución dentro del club. “Baskonia me lo ha dado todo. Desde que llegué he tenido entrenadores y compañeros que me han ayudado a crecer. El club siempre me ha exigido y me ha dado confianza, y gracias a eso estoy aquí”.
En cuanto a referentes, Diallo mira a lo más alto del baloncesto mundial: «Me fijo mucho en jugadores interiores, los que más me inspiran son Joel Embiid y Anthony Davis». Su objetivo ahora es claro: “Seguir mejorando cada día y ser la mejor versión de jugador que pueda ser”.
El premio a su esfuerzo llegará en esta pretemporada, donde entrenará con el primer equipo baskonista. “Es un orgullo enorme y una oportunidad muy grande. Estar con jugadores de tanto nivel y aprender de ellos es un sueño para mí y quiero disfrutarlo”, asegura el joven interior azulgrana.
Chiek Diallo ya se ha puesto a las órdenes de Paolo Galbiati para seguir creciendo y evolucionando desde el primer día con la pretemporada del primer equipo. Aprendiendo y forjándose como jugador de futuro tanto en Baskonia como en la selección española.
La entrada Chiek Diallo: “Baskonia me lo ha dado todo” se publicó primero en Saski Baskonia.