Basketball
Add news
News

Félix Fernández: “Debemos reflexionar y afrontar la nueva temporada con optimismo”

El director deportivo de Baskonia ha realizado un balance del curso 2024-25 durante un encuentro con los medios de comunicación. Una temporada que deja un sabor amargo en el club y que obliga a mirar hacia adelante con autocrítica, optimismo y determinación.

Félix Fernández no ha escondido su decepción por el rendimiento del equipo a lo largo del curso: “Hemos terminado la temporada decepcionados. No hemos sabido gestionar y convivir en ambas competiciones”. El irregular inicio en la Liga Endesa marcó la dinámica del equipo en el campeonato nacional: “Ese arranque nos arrastró y nos impidió estar en la Copa del Rey, algo que no nos podemos permitir”, ha reconocido.

En la Turkish Airlines EuroLeague el equipo mostró un mayor nivel competitivo, pero sin la regularidad necesaria para alcanzar las eliminatorias: “El equipo ha competido bien, con 12 victorias en el Buesa Arena, pero solo conseguimos dos lejos de Vitoria-Gasteiz y eso te penaliza”. A pesar de haber firmado triunfos de prestigio ante grandes equipos de Europa, la falta de constancia fue decisiva: “No fuimos regulares y por eso no pudimos luchar por estar en la lucha por los puestos de PlayIn”.

El director deportivo ha marcado algunas líneas clave para el futuro más inmediato del club: “Queremos volver a encontrar ese equilibrio en nuestro juego. Tenemos que reflexionar y afrontar la temporada 2025-2026 con optimismo”. Una de las claves, según Fernández, será la capacidad de implicar a todos los jugadores en la dinámica del equipo: “Debemos ser capaces de que todos tengan un peso en el juego y utilizar al máximo los recursos de la plantilla”.

Por otro lado, el dirigente azulgrana también se ha mostrado contento con el ritmo que ha cogido el equipo en el tramo final de temporada, aunque «la temporada se haya quedado corta». También ha habido jugadores que han crecido y han terminado con buenas sensaciones el curso competitivo.

Fernández también ha destacado el aumento de la exigencia en la competición europea con una competición con 20 equipo el curso que viene: “La EuroLeague cada vez es más competitiva y agresiva. Hemos ido a contracorriente en muchas circunstancias, pero hemos sabido saltar las dificultades que nos hemos encontrado”.

Baskonia ya trabaja en la planificación de una nueva temporada en la que buscará recuperar su mejor versión y volver a pelear de una forma más regular en todas las competiciones que disputa.

La entrada Félix Fernández: “Debemos reflexionar y afrontar la nueva temporada con optimismo” se publicó primero en Saski Baskonia.

Comments

Комментарии для сайта Cackle
Загрузка...

More news:

Read on Sportsweek.org:

Other sports

Sponsored