Basketball
Add news
News

La plantilla de TD Systems Baskonia pasa los reconocimientos médicos en el centro IMQ Amárica

0 5

Además de la PCR, se les ha practicado analíticas, pruebas de electrocardiograma, espirometría, ecocardiograma y pruebas de esfuerzo.

La plantilla al completo de TD Systems Baskonia ha puesto la primera piedra de la pretemporada. Los hombres de Dusko Ivanovic, y su cuerpo técnico, se han sometido en la mañana de hoy a las pertinentes pruebas PCR en el centro médico IMQ de Amárica.

Del mismo modo que han pasado por la aseguradora médica oficial del Club azulgrana los siguientes jugadores: Khadeen Karrington, Toney Jekiri, Alec Peters, Rokas Giedraitis, Youssoupha Fall, Ilimane Diop, Arturs Kurucs, Tadas Sederkerskis, Zoran Dragic, Achille Polonara, Luca Vildoza, Sander Raieste, Ondrej Hanzlik, Pape Sow y Pavel Savkov. Por su parte, los jugadores Pierriá Henry y Miguel González, ambos con permiso por parte del Club pasarán las pertinentes pruebas el día 13.

 Desarrollo de las pruebas

En cuanto al orden preestablecido para las mencionadas pruebas, tras la analítica, con la que comprobar diversos aspectos bioquímicos del suero sanguíneo, se ha practicado la valoración en reposo de los jugadores con el correspondiente electrocardiograma, toma de tensión arterial y espirometría. También se ha realizado la prueba PCR a todos los jugadores y cuerpo técnico.

El siguiente paso ha consistido en la realización de una ecocardiografía (una ecografía del corazón). “Esta prueba permite ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo y que pueden derivar en complicaciones durante la práctica deportiva”, según detalla María Jesús García Sánchez, cardióloga de IMQ.

Además, se les ha practicado una ergometría submáxima (también conocida como prueba de esfuerzo) con mascarilla debido a la situación de Covid actual. Tal y como matiza el Dr. Molinero, cardiólogo del Centro IMQ Amárica y encargado de los reconocimientos médicos del Baskonia, “en el caso de la ergometría submáxima el esfuerzo se limita a un objetivo preestablecido (generalmente una frecuencia cardiaca objetivo) que ha sido validado en la práctica clínica. Al no tener que desarrollar un ejercicio extremo, su realización con mascarilla no tiene que suponer, en principio, una limitación relevante, ni afectar al resultado de la misma, más allá de la lógica incomodidad que supone”.  Esta prueba, en definitiva, analiza la respuesta del corazón ante el ejercicio con el objetivo de mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.

Asimismo, se han hecho radiografías según demanda que han sido debidamente valoradas in situ por el jefe de los servicios médicos del Baskonia, Luis González Lago.

IMQ, aseguradora médica oficial de TD Systems Baskonia

IMQ es la aseguradora médica oficial del TD Systems Baskonia desde la temporada 2007-08. El centro médico IMQ Amárica, donde se les ha realizado el reconocimiento médico-deportivo a los jugadores, cuenta con tecnología puntera en el ámbito de la medicina deportiva, así como con médicos especialistas, profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con otros de Rehabilitación.

La entrada La plantilla de TD Systems Baskonia pasa los reconocimientos médicos en el centro IMQ Amárica se publicó primero en Saski Baskonia.

Загрузка...

Comments

Комментарии для сайта Cackle
Загрузка...

More news:

Turtle Soup Maryland Blog
HoopsHype: Atlanta Hawks
The Daily Universe: BYU Basketball

Read on Sportsweek.org:

Other sports

Sponsored