Zayas vence a Baraou por decisión dividida y unifica los títulos de la OMB y la AMB en Puerto Rico
Los ex sparrings Abass Baraou y Xander Zayas se enfrentaron esta noche en San Juan, Puerto Rico, con sus respectivos títulos mundiales de la AMB y la OMB en juego. Como era de esperar, Baraou avanzó en el primer asalto con algún que otro jab, mientras que Zayas se movía y contraatacaba, sin duda el peleador más activo.
Zayas controlaba la acción a un ritmo frenético al principio, lo que hacía que uno se preguntara cuánto tiempo podría mantener el ritmo. Por su parte, Baraou conectó un sólido derechazo en el tercer asalto mientras Zayas retrocedía.
El movimiento de Zayas mantuvo a Baraou en constante movimiento. Las habituales arremetidas de Baraou al final del partido no se materializaron, ya que Zayas se sentía con la intensidad ante su público isleño. No es que Baraou no lo intentara. Salió disparado en el duodécimo asalto, pero Zayas le tenía la medida. Ambos guerreros se la jugaron para el público y para satisfacer su propio orgullo, enfrentándose en la recta final.
El marcador es: 116-112 para Baraou, 116-112 dos veces para Zayas, quien unifica su título por decisión dividida. Zayas es ahora el campeón unificado OMB/AMB en peso superwelter con un récord de 23-0, 13 nocauts. El valiente Baraou cae a 17-2, 0 nocauts.
Después, Zayas expresó su máximo respeto por su amigo Baraou, y el sentimiento fue mutuo. Un emocionado Baraou, algo inusual (al menos para la mayoría de los boxeadores), admitió que no creía haber ganado cuando se le preguntó. Por su parte, Zayas retó al nuevo campeón de la FIB, Josh Kelly; al campeón del CMB, Sebastian Fundora; a Jaron Ennis y a Vergil Ortiz.
“Juanmita” López De Jesús, hijo del legendario y ex bicampeón “Juanma” López, tuvo que lidiar con el despiadado Conner Russell Goade en un reñido combate de peso supermosca a seis asaltos. A Goade se le dedujo un punto por un flagrante golpe bajo en el segundo asalto. López invirtió mucho en trabajo corporal, intentando drenarle la energía. No parecía que Goade estuviera bajando mucho el ritmo, pero sí acumuló puntos para López. Goade terminaría con hinchazón alrededor de los ojos y López con un corte fuera del ojo derecho. Ambos guerreros sabían que estaban en una pelea al final de los seis asaltos. Los jueces lo vieron: 60-53 x 3 para López De Jesús, ahora 5-0, 2 KOs. Goade cae ante un 8-5, 7 KOs, más duro de lo que aparenta.
El peso superpluma local Carlos Jamil De León Castro luchó con uñas y dientes contra el robusto mexicano Diuhl Olguín durante casi seis asaltos impecables. Una pequeña herida en la piel de Olguín le causó una profunda hemorragia, pero no afectó su visión. Justo cuando parecía que la pelea se extendería a seis asaltos, Castro comenzó a desatar una serie de derechas con algunos zurdazos, forzando la detención del combate al minuto 1:31 del sexto y último asalto. El récord de Castro ahora es de 7-9, 6 nocauts, mientras que Olguín cae a un asombroso 17-48-7, 20 nocauts.
El peso supermosca Yadriel Caban Gerena derrotó a Jeremis Hernández-Torres con dos contundentes caídas, zanjando la pelea a los 1:46 del primer asalto. El récord de Caban mejora a 3-0, 3 nocauts, mientras que el de Jeremis Hernández-Torres cae a 2-3.
El dominicano Euri Cedeño esperaba dar la campanada a la división de peso mediano al enfrentarse a Etoundi Michel William (brasileño de origen marfileño). Cedeño derribó a William dos veces en el primer asalto, pero William demostró ser un rival difícil de vencer. Para el tercero, el ritmo de Cedeño bajó ligeramente, tras haberlo dado todo también en el segundo. William conectó dos derechazos impactantes que desviaron la cabeza de Cedeño hacia atrás dos veces en el cuarto. Justo cuando Cedeño sacudía a William cerca del final del quinto, William respondió con otro derechazo largo que desvió la cabeza de Cedeño por encima de la cuerda superior.
Cedeño optó por armar sus golpes con boxeo en lugar de fuerza bruta en la segunda mitad del combate. A pesar de todo, William hizo lo que parecía imposible en los primeros tres minutos de la pelea y aguantó los diez asaltos. El marcador fue el siguiente: 100-88 x 3 para Cedeño, que ahora tiene un récord de 14-0-1, 12 KOs. El duro William pierde su tercer combate consecutivo y cae a 16-3, 12 KOs.
En la apertura del combate en San Juan, el ex aspirante al título de peso wélter, Giovani Santillán, superó en diez asaltos a un torpe portero, Courtney Pennington, en peso superwélter. Las puntuaciones fueron 98-92, 97-93 y 96-94 para Santillán, quien mejoró su marca a 34-1, 18 nocauts. Pennington cayó a 17-11-3, 10 nocauts.
The post Zayas vence a Baraou por decisión dividida y unifica los títulos de la OMB y la AMB en Puerto Rico appeared first on Fight News.

