Bank vence a Scull y retiene titulo supermediano de la OMB
Por Per-Åke Persson
El campeón mundial supermediano de la OMB, Jacob Bank (18-0, 10 KOs), retuvo el título y detuvo al cubano William Scull (23-2, 9 KOs) a los 2:37 del duodécimo y último asalto. Scull, exhausto, recibió un zurdazo y, al tambalearse hacia atrás, Bank siguió y derribó a su oponente, quien fue detenido por el árbitro sueco Mikael Hook.
Scull nunca estuvo en la pelea y perdió cada minuto de cada asalto mientras Bank lo rodeaba y conectaba principalmente con su jab de izquierda. El cubano fue derribado dos veces en el séptimo asalto y se vio desorientado de principio a fin en una actuación extrañamente aletargada.
Bank demostró velocidad, fuerza y habilidades soberbias, mientras que Scull esperaba un momento que nunca llegó. Su nivel es aún una incógnita, mientras que William Scull lució como un luchador al final de la pelea.
Jacob Bank se casará el lunes, y lo próximo podría ser una oportunidad por el título mundial.
Dina Thorslund (24-0, 9 KOs) remontó y ganó el título vacante interino de peso pluma del CMB por decisión unánime sobre el español Almudar Álvarez (7-4, 2 KOs). El marcador fue de 100-90 y 99-91 tras diez asaltos en los que Thorslund se vio oxidado e incapaz de despegarse. Álvarez, más alto y corpulento, conectó bien los jabs, pero no pudo mantener a raya al danés por mucho tiempo.
El gran danés, peso supermediano Oliver Zaren (19-0, 8 KOs), logró un dudoso nocaut a los 40 segundos del segundo asalto sobre el argentino David Benítez (13-11, 5 KOs). La pelea terminó cuando Benítez se desplomó en la lona, alegando haber recibido un golpe en la nuca, y permaneció en el suelo un buen rato. Aparentemente, no pudo continuar, por lo que la pelea concluyó con Zaren declarado ganador por nocaut.
El sueco Costas Nanga (14-0, 10 KOs) tardó demasiado en detener al eslovaco Vlad Belujski (18-12-1, 14 KOs), un aguafiestas con mentalidad de supervivencia. Ambos se mantuvieron en vilo durante varios asaltos antes de que el agotado Belujski, sustituto tras sustituto, finalmente cayera en el quinto. Dos caídas más siguieron en el sexto antes de que se detuviera a los 2:27, pero cabe mencionar que Nanga no logró impresionar en su debut danés.
El peso ligero italiano Pasquale Barile (13-4) tiene ahora un récord de 2-0 en los rings daneses tras vencer por decisión unánime al valiente pero superior danés Maher Katib (4-1). Tras ocho asaltos, el marcador fue de 79-73 en dos ocasiones y 80-71. Katib intentó atacar, pero se encontró con contraataques en casi todos los asaltos y logró aguantar hasta el final. En su anterior visita a Dinamarca, Barile noqueó al hasta entonces invicto Elias Idrissi.
La actual campeona de peso supergallo Plata de la EBU, Melissa Mortensen (9-0, 5 KO), superó a Tori-Ellis Willetts (7-2, 1 KO) del Reino Unido en ocho asaltos con puntuaciones de 78-73, 78-72 y 79-73. Willetts cayó en el cuarto asalto, pero tuvo sus momentos, especialmente al principio de la pelea.
En el primer combate, el gran prospecto cubano de peso pesado Carlos Castillo (10-0, 6 KOs) noqueó a un italiano en baja forma, Gianmarco Cardillo (12-2-2, 2 KOs), a los 1.35 del segundo asalto. Cardillo también cayó en el primero.
The post Bank vence a Scull y retiene titulo supermediano de la OMB appeared first on Fight News.

