Kelly sorprende a Murtazaliev y gana el título superwelter de la FIB en Inglaterra
Josh Kelly dio una inesperada sorpresa esta noche en Nottingham, Reino Unido, al arrebatarle por muy poco el título superwelter de la FIB al campeón Bakhram Murtazaliev en la mejor actuación de su carrera. Kelly derribó a Murtazaliev en el cuarto asalto con un contraataque directo de izquierda, solo para tener que levantarse de la lona en el noveno con un derechazo interno a la cabeza. Kelly admitió después que no recordaba haber ocurrido el décimo asalto, ya que de repente se encontró en el undécimo con solo dos asaltos por jugar. El movimiento, el juego de pies, la velocidad y los ángulos de Kelly lo sostuvieron por el mínimo margen: 113-113, 115-111 y 114-113, por decisión mayoritaria. El nuevo campeón superwelter de la FIB dijo que se enfrentaría a cualquiera que lo quisiera, ya sea el ganador de Xander Zayas-Abass Baraou por los títulos OMB/AMB o incluso Jaron “Boots” Ennis. Kelly mejora a 18-1-1, 9 KOs, mientras que Murtazaliev pierde por primera vez con 23-1, 17 KOs.
Josh Padley ganó el título europeo superpluma por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el francés Jaouad Belmehdi. El larguirucho Belmehdi fue sacudido un par de veces antes de que un zurdazo lo derribara con fuerza en el segundo asalto. Nunca recuperó el equilibrio mientras Padley acechaba al francés sin descanso, enviándolo finalmente a la lona de nuevo, esta vez para siempre, ya que el árbitro Jon Llona Fernández detuvo el combate inmediatamente a los 2:35 del asalto. Padley ha cerrado el círculo tras la enérgica derrota ante Shakur Stevenson hace menos de un año por el título ligero del CMB, con tres victorias consecutivas y el título europeo superpluma en su cintura. Padley ahora tiene un récord de 18-1, 6 KOs, mientras que Belmehdi cae a 23-3-3, 11 KOs.
La campeona femenina de peso ligero de la FIB, Elif Nur Turhan, de Turquía, tuvo que esforzarse al máximo para repeler el duro desafío de la australiana Taylah Gentzen durante diez asaltos difíciles de predecir. Si bien Gentzen tuvo sus momentos, Nur Turhan hizo un poco más en la recta final, logrando una decisión dividida por 96-94, 98-92 y 93-97 (para Gentzen) para retener su título y mejorar su marca a 13-0, 8 nocauts. Gentzen cae a 8-2, 3 nocauts.
En la apertura de la sección de DAZN, el prospecto de peso pesado Leo Atang sometió a Amine Boucetta, nacido en Marruecos y residente en Bélgica, a los 39 segundos del tercer asalto. Esto marcó el mayor esfuerzo que Atang ha tenido que hacer en sus primeras cuatro peleas profesionales, con un récord de 4-0 y 4 nocauts. El trabajo corporal fue crucial en esta victoria, ya que el amplio abdomen de Boucetta no resistió la paliza. Boucetta cae a 9-18.
The post Kelly sorprende a Murtazaliev y gana el título superwelter de la FIB en Inglaterra appeared first on Fight News.

