Новости

Stone, último estadounidense en el Gran Prix del WBC

0 7

Dante Stone es el último estadounidense en pie

Gran Prix inaugural del WBC

Las semifinales se celebrarán el 25 de octubre en Riad, Arabia Saudita.

El peso pesado de Arizona, Dante “The Inferno” Stone (21-1, 13 KOs), es el último boxeador estadounidense que compite en el Gran Premio Inaugural del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Riad, Arabia Saudita.

Stone, de 31 años, se prepara para enfrentarse al argentino Kevin Cristopher Ramírez (10-0-2, 4 KOs) en las semifinales del torneo el 25 de octubre en Riad, Arabia Saudita. El ganador avanzará a la final del campeonato en diciembre contra el ganador de la otra semifinal entre Ahmed “Bosnian Steel” Krnjic (6-0, 4 KOs) y Keaton Gómez (13-3, 11 KOs).

El pasado abril, 128 boxeadores de 40 países participaron en cuatro divisiones de peso. Ahora, solo quedan cuatro boxeadores en cada categoría. Los ganadores recibirán el Trofeo José Sulaimán, más de $200,000 y una oportunidad obligatoria por el título Plata del CMB.

”Que Dante llegue a las semifinales del Gran Premio del CMB es un hito tremendo tanto para su carrera como para Torp Promotions”, declaró el promotor de Stone, Azat Torosyan (Toro Promotions, Inc.). “Ganar este torneo catapultaría a Dante al escenario mundial, consolidaría su lugar entre las estrellas emergentes del deporte y demostraría que Toro está formando campeones capaces de competir al más alto nivel. Creemos que esto es solo el comienzo de algo muy especial”.

Después de perder su debut profesional en 2018, Stone ha ganado 21 peleas seguidas, incluidas tres en el Gran Premio del CMB.

“Ser el único estadounidense que queda en este torneo es difícil de describir”, admitió Stone. “Había otros estadounidenses al principio, pero yo solo estaba concentrado en mí mismo. No me di cuenta de que era el último estadounidense en pie hasta que llegué a casa después de mi última pelea. Hay un poco de presión extra al ser el único que queda representando a mi país, y estoy tratando de estar a la altura”.

Antes de participar en la etapa inicial del Gran Premio del CMB, donde derrotó a Indalesio Terán por nocaut en el segundo asalto, Stone no había viajado previamente a Arabia Saudita.

“Nos toma casi un día entero llegar allí (Arabia Saudita)”, señaló Stone. “Normalmente vamos tres o cuatro días antes del pesaje. Debido a la diferencia horaria, llegamos y simplemente dormimos. Luego, nos pesamos, peleamos y nos vamos a casa al día siguiente. Por lo que sé, todos pelean en las mismas condiciones. En general, me han tratado muy bien allí. Todos han sido muy respetuosos, y les devuelvo el favor.

Encontrar compañeros de sparring confiables y constantes ha sido lo más difícil, especialmente en mi zona (Chandler, Arizona). Un buen sparring es lo más realista para una pelea. Viajo constantemente a otros estados para encontrar buenos sparrings.

Stone derrotó a Emeliano Ezequiel Mendoza y Youness Baala por decisión unánime en seis asaltos, respectivamente, en la segunda y tercera fase del Gran Premio del CMB.

Ramírez, un peso crucero argentino que compite como peso pesado en este torneo, es el actual campeón latino y sudamericano de peso crucero del CMB. Ha vencido a tres oponentes previamente invictos durante el Gran Premio del CMB, con un récord acumulado de 23-0. En las semifinales, Ramírez empató con Piotr Lacz; tras un empate en el desempate, el Panel Ejecutivo del CMB votó 4-1 para otorgarle la victoria.

“Ramírez (205 libras en su última pelea) es un peleador más pequeño (se espera que Stone pese más de 50 libras que su oponente) para la división de peso pesado”, habló Stone sobre su oponente en la semifinal. “Trabaja duro, y lo respeto por pelear como peso pesado en este torneo. Lo trataré en su mejor momento, como hago con todos mis oponentes, porque para vencer a los mejores, necesito vencer a los mejores”.

A diferencia de muchos otros luchadores, Stone no deja de lado la idea de llegar a la final del campeonato antes de las semifinales.

“Pienso en la final del campeonato todo el tiempo”, admitió Stone. “Cuando gano, me llevo el trofeo. Tengo un buen apoyo en mi equipo y mi entrenador. Como dice mi padre (Damien), ‘cuando ganas este torneo, no hay límites’. Respeto a todos estos luchadores (del torneo) porque la mayoría tenemos que trabajar para pelear. Cuido de mi hermano. Así que espero ganar este torneo y convertirme en luchador a tiempo completo”.

¿Qué hay de su racha de 21 victorias consecutivas?

“Siempre voy a cada pelea con la única intención de ganarla”, concluyó Stone. “No pienso en mi racha de victorias (21 consecutivas). Puede que sea un peleador buenísimo, pero tengo tipos corpulentos en el ring que intentan hacerme daño”.

The post Stone, último estadounidense en el Gran Prix del WBC appeared first on fightnews.com.

Комментарии

Комментарии для сайта Cackle
Загрузка...

Еще новости:

Читайте на Sportsweek.org:

Другие виды спорта

Sponsored