Esquí de fondo
Añadir Noticia
Noticias

Report - Esquí primaveral en Hautes Alpes (2 respuestas)

El destino elegido para el viaje de Marzo ha sido la región francesa de Hautes-Alpes, la zona que está pegando con la de Alpes-de-Haute-Provence.
Nuestra base la teníamos en Chorges, un pueblo centrado para las estaciones a visitar, las vistas del lago desde la terraza

Día 1. Les Orres

Empezamos con la estación mas cercana a casa, con sus 100 km de pistas entre pinos

La pista que va bordeando toda la estación la mejor sin duda, por longitud y por vistas

Para ser domingo, está es la afluencia de público en pistas....

Día con nubes y claros pero con buena visibilidad

Pues parece que hay nieve....

Para echar el bocata que mejor que un banquito de picnic mirando el tremendo desnivel de esta estación.

Día 2. Praloup

Cambiamos de región y nos vamos a la Haute Provence, estación unida a la Foix d'Allos formando el dominio Espace Lumiere de 185km de pistas
Primer remonte que cogemos, un telemix

Ya en la subida vemos moverse las nubes muy rápidamente y zas, la conexión cerrada

Las pistas de Praloup van en su mayoría entre pinos, seguimos con un día muy caluroso

La zona superior está impracticable, una nieve pegatina muy incomoda

Afortunadamente en la parte baja aunque la nieve es primavera deja deslizar aunque muchas pistas están sin pisar

Las urbanizaciones francesas son para echarse a llorar de lo horrorosas que son

A la izquierda se ve la estación vecina de La Sauze, una de las pioneras en el esquí en Francia

Y cuando nos íbamos a ir porque la nieve estaba muy trabajosa nos despejan una pista donde habían estado entrenando y allí que nos tiramos 2 horas repitiendo bajadas, las mejores del día con la ciudad de Barcelonette al fondo

Como no todo iban a ser malas noticias disfrutamos del merecido tentempié con especialidades regionales para reponer fuerzas

Día 3. Orcieres Merlette

Hoy nos vamos a una estación donde el gran Luis Ocaña ganó una etapa en el Tour de Francia de 1971, las instalaciones y ciertos remontes son del mismo año porque no he visto tanto óxido junto en mi vida. Solo el viaje hasta llegar a la estación ya merece la pena, es un paisaje espectacular por el Parc Nacional des Ecrins.

Primer remonte que cogemos, otro telemix....

Esta es una de las vistas que os comentaba

Empezamos esquiando la zona baja antes que transformara mas

Mas espectáculo de rocas

De postal

Estación de 100km , muy amplia, nos vamos para la zona superior, nieve a cascoporro

Postureo que no falte

Grandioso día de esquí con pistas muy variadas, nos gustó mucho la estación

Como curiosidad por toda la zona los letreros de los pueblos están dados la vuelta, por las protestas de los agricultores

Día 4. Devoluy

Hoy visitamos el área montañés de Dauphiné Prealps, cercano a Gap, la estación nos recibe con sol otro día mas

Aprovechamos las primeras bajadas en la parte inferior con un pisado de pistas espectacular

Solo la llegada al front de neige estaba al limite de nieve, con otro edificio feo de narices para variar

El entorno también es espectacular, otra estación de 100km de pistas muy variadas

Aunque el parte daba entre 30-90cm no se veía ni una sola piedra, habían rascado nieve de los laterales para tener las pistas en unas condiciones perfectas

La parte superior con una nieve de escandalo

La verdad es que es una gozada ir viendo este paisaje rocoso tan bonito

Autorretrato de los tres carpantas, las sonrisas delatan la mejor esquiada de la semana

Día 5. Puy Saint Vicent

Hoy vamos a esta "pequeña" estación de 75km de pistas

La verdad es que el Parc National des Ecrins es muy bonito

Esos dos puntitos son mis compis de fatigas

Otro horror arquitectónico

Como podéis ver, un mogollón en pistas....

Vistas de la parte superior

Desde la cima a la base hay 1400 de desnivel, no está nada mal

Pistas variadas, con curvas, otra gran posibilidad para esquiar un día en una estación que está a espaldas de la gran Serre Chevalier y que poca gente visita

Son estaciones sin grandes remontes ni lujos pero con nieve para aburrir, sin gente, pistas de todos los tipos y un precio imbatible, entorno a los 40 euros todas las visitadas

Día 6. Vars-Risoul

Despedimos la semana en la mas famosas de todas, juntas hacen el dominio de La Foret Blanche, 185km de pistas con dos núcleos de apartamentos bastante grandes. Empezamos en Vars con nieve hasta arriba

Las bajadas hacia Var Sainte Marie son tremendas, tiradas bastante largas y vacías

La urbanización de Vars

Aquí también nos encontramos otro telemix, no he visto otra zona donde tengan tantos, alguien sabe porque ??? Seguimos con sol y bastante calor

El sector de Risoul con nieve mas compactada y curiosamente con poca gente

Una gran semana de esquí primaveral con grandes descubrimientos de estaciones estupendas.