Esquí de fondo
Añadir Noticia
Noticias

Paradiski, 1.ª semana de febrero 2020 (7 respuestas)

Bueno, en estos tiempos convulsos, mejor escribir/ leer reportajes para cuando el temporal amaine que seguir torturándose con "últimas horas" o pasar cadenas de bulos por WhatsApp, yo voy a intentar aportar mi grano de arena, al lío.

Segunda escapada a los Alpes franceses, la primera, el año pasado, nos habíamos ido a 3 Valles, visitando algún día Tignes y destinando
otro a hacer la Vallee Blanche en Chamonix.

Para este año, la elección fue Paradiski, con la idea de trasladarnos 1 dia hasta Val d'Isere, por aquello de movernos un poco y conocer algo más.

En cuanto a la logística, éramos 3 amigos, duración de sábado a sábado, del 1 al 8 de febrero, hicimos viaje del tiron desde Asturias en una T5 multivan, unos 1450km ida, mas otros tantos de vuelta, detallo los gastos al final. Hacer el viaje del tirón para mi es la forma más liviana, salimos a las 4 de la mañana de Asturias, llegando a Arc 1800 a las 19.30 aprox, contando que nos comimos el atasco de Grenoble de unos 150km.... infernal. En ese sentido, si creo que merece la pena adelantar un día el viaje para no pillar ese atasco de sábados, aunque sea cogiendo 1 noche de hostal o B&B cerca de Bourg St Maurice.

Como alojamiento, despues de mucho leer, elegimos un apartamento (para 4 personas) en Arc 1800 a pie de pistas.
Paradiski es un dominio divido en 2 zonas, Les Arcs y La Plagne, de 200 y 220km de pistas respectivamente, sumando en total 420km. Ambos están unidos por un funicular (dicen que el mas grande de Europa).
Dentro de Les Arcs, tienes varias opciones, Arc 1950 y Arcs 2000 están digamos en un extremo de la estación, Arc 1950 es de los asentamientos más bonitos que he visto en Alpes franceses, también, de lo más caro del dominio si no el que más. Arc 2000 está pegado a 1950, y son edificios mastodonticos y de "dudosa estética" je je. Ambos están metidos en una especie de valle cerrado que igual los hacen un poco "sombríos".

Arc 1950 desde un remonte:

La foto no dice mucho, el resto que tengo son vídeos. En internet podéis encontrar imágenes mejores, sorry.

Arc 1600 y 1800 dan a otro valle, muchísimo más amplio, desde el que hay unas vistas espectaculares al Mt Blanc y unas puestas de sol de la que haces las últimas bajadas para recordar.

Arc 1800 es el que tiene más vida, mas tiendas, restaurantes, pubs, etc. Tienen una zona llamada Mile 8 , con juegos, toboganes y una pista de trineo abierta hasta por la noche.
También tiene una pista iluminada para esquiar de noche con un telecabina abierto hasta las 19.30 que te sube hasta la Folie Douce (inaugurada este año), donde empieza la pista iluminada.