Noticias

Partido de Macron pierde las elecciones municipales 

0 35

El partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sufrió una contundente derrota en las elecciones municipales francesas, que estuvieron marcadas por una abstención récord y el avance de los ecologistas, que conquistaron las alcaldías de varias de las principales ciudades del país.

Los verdes estarán en el Gobierno de las tres principales ciudades de Francia tras haber ganado la segunda, Marsella, donde acabaron con un cuarto de siglo de administraciones conservadoras, y la tercera, Lyon, la gran esperanza del “macronismo”, mientras que en París lo harán aliados con Anne Hidalgo.

Tras el revés electoral, todo apunta a que Emmanuel Macron anuncie en los próximos días una amplia remodelación de su Gobierno que le permita llegar en mejor posición a las elecciones presidenciales de 2022.

Ayer, sólo dos quintas partes de la población francesa se desplazaron a los colegios electorales en unos comicios celebrados tres meses después de haber sido aplazados en medio del avance del COVID-19, tras haber superado el 15 de marzo la primera vuelta en la que solo votó el 45% del censo.

JL

Comments

Комментарии для сайта Cackle
Загрузка...

More news:

Read on Sportsweek.org:

Otros deportes

Sponsored