Basketball
Add news
News

Baskonia recupera el Campus Internacional de baloncesto

0 5

Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria vuelve con más fuerza que nunca el CIBB en su XII edición.

Una de las actividades más esperadas del año está de vuelta en este 2022. El Campus Internacional, dirigido por el David Gil -entrenador ayudante de Bitci Baskonia-, volverá este verano después de dos años de parón debido a la pandemia mundial que tantos planes ha trastocado. Un evento que cumplirá su duodécima edición y en el que sus participantes volverán a vivir una experiencia intensa, emocionante y deportivamente espectacular.

El CIBB 2022 volverá a instalarse en la ciudad de Vitoria-Gasteiz con más de 13 pistas diferentes de trabajo enfocadas a la mejora individual de todos sus jugadores y jugadoras. Después de marcar una cifra récord en cuanto a número de participantes en el verano de 2019, este mes de junio el Campus Internacional azulgrana quiere volver a vivir dos semanas de diversión y baloncesto con el Buesa Arena como epicentro.

Las inscripciones para el Campus Internacional de Baloncesto Baskonia 2022, que se desarrollará del 26 de junio al 10 de julio en doble turno, quedan oficialmente abiertas en dos categorías. Por un lado, en baloncesto para todos aquellos jóvenes nacidos entre 2004 y 2010 y por otro para minibasket, orientado a los nacidos entre 2011 y 2013.

Las inscripciones podrán realizarse en la página de la Fundación 5+11 (https://www.fundacion5mas11.org/cibb/) y se puede solicitar información tanto por correo (basket@zadorspain.com) como por teléfono (636960510).

Método de trabajo

El prestigioso Campus Internacional de baloncesto Baskonia cuenta con cuatro líneas de trabajo:

  • Programa de técnica individual:Desarrollo progresivo de los fundamentos ofensivos y defensivos básicos para la práctica del baloncesto.
  • Programa de mejora específica:Entrenamientos dirigidos al perfeccionamiento de la técnica individual ofensiva y defensiva dentro de una estructura de juego.
  • Programa de juego colectivo:Jugar al baloncesto. Aprender a reconocer en el 5×5 las mejores opciones ofensivas y defensivas. Incluimos en este programa la Liga Interna.
  • Programa de evaluación final:Entrenamiento de asimilación. El último entrenamiento debe servir para que cada jugador lleve adquirido lo que más necesite en su juego.

Modalidad de Minibasket

 Los más pequeños tendrán también la oportunidad de divertirse y mejorar con el Campus en la modalidad de minibasket. Dirigido a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2013, el Campus Internacional de Minibasket se desarrollará en la ciudad deportiva BAKH entre el 26 de junio y el 2 de julio, con el siguiente método de trabajo:

  • Psicomotricidad:Un entrenamiento diario para favorecer el control del propio cuerpo y poder dominar diferentes movimientos relacionados con los gestos del baloncesto.
  • Técnica indivudual:enseñar cada día los fundamentos básicos del baloncesto mediante entrenamientos sencillos, prácticos, progresivos y con una metodología activa.
  • Jugar al baloncesto:El jugador y jugadora como protagonista. Llevar a la práctica todo lo aprendido todo lo aprendido durante la mañana.
  • Competición 5×5: Liga interna de 5×5 con el fin de potenciar todo lo que trabajamos en el campus
  • Correcciones:Será una preocupación del campus las oportunas correcciones que los entrenadores realicen sobre los/las jugadores/as del campus, siempre de forma educada y constructiva.
  • Objetivo: Aprender y mejorar la técnica individual básica para el baloncesto.

Además, los y las participantes gozarán de momentos más relajantes en las piscinas y tiempo libre, las clases para perfeccionar inglés o las conferencias de baloncesto.

La entrada Baskonia recupera el Campus Internacional de baloncesto se publicó primero en Saski Baskonia.

Загрузка...

Comments

Комментарии для сайта Cackle
Загрузка...

More news:

Read on Sportsweek.org:

Other sports

Sponsored