Basketball
Add news
News

Una propuesta de ley sobre los servicios médicos para la comunidad transgénero fue rechazada por la Cámara

0 9

Traducido por Paige Mocellin y revisado por Fernanda Chacon

Read in English: Bill regarding transgender healthcare fails to pass committee

La gente marcha en un desfile del orgullo gay en la ciudad de Salt Lake el 8 de junio de 2014. HB92 hubiera impedido los tratamientos de confirmación de género para los menores que tienen dieciséis o menos en el estado de Utah. (Foto AP/Rick Bowmer)

Una propuesta de ley que hubiera modificado las leyes actuales de Utah sobre los servicios médicos para los jóvenes transgénero fue rechazada por un comité de la Cámara de Utah.

La propuesta de ley 92 (HB92) es patrocinada por Rex Shipp, el representante de la ciudad de Cedar, y Curt Bramble, el senador de Provo. La propuesta de ley prohibiría algunos procedimientos médicos para adolescentes que tienen 16 años o menos. La propuesta de la ley declara abiertamente que es “nada profesional el cumplir con un procedimiento de inhibición de la pubertad que sea innecesario médicamente o un procedimiento que cambia los rasgos sexuales de un menor de edad”.

Los electores del comité discutieron vivamente sobre la propuesta de esta ley, mandando correos electrónicos para expresar sus opiniones desde ambos puntos de vista. Shipp dijo que, al fin y al cabo, la propuesta fue creada para proteger a los niños. Continuó diciendo que los inhibidores de la pubertad y otros servicios médicos son dañinos y tienen efectos irreversibles.

Shipp invitó a un miembro del American College of Pediatrics (Colegio Americano de Pediatría) a discutir cómo esas políticas sobre los servicios médicos puedan dañar a los jóvenes. El American College of Pediatrics es clasificado como un grupo de odio por parte del Southern Poverty Law Center (Centro Legal sobre la Pobreza Sureña) a causa de sus políticas anti-LGBT.

Muchos activistas transgénero de Utah se oponen intensamente a la propuesta y su efecto potencial en los jóvenes transgénero del estado. Equality Utah (Igualdad Utah) publicó una entrada de blog y un video para celebrar el fracaso de progresa de la propuesta. “Esto hubiera prohibido a los doctores tratar a los niños transgénero con servicios basados en la evidencia”, dice el blog.

Troy Williams, el director ejecutivo de Equality Utah, también publicó un video para expresar su apoyo del rechazo de la propuesta de ley. “Este es un gran triunfo para los niños transgénero del estado.”

El gobernador Spencer Cox también compartió su opinión sobre el asunto, que la propuesta tiene “muchas fallas”. Él espera que la propuesta de esta ley pueda ser editada para ser más aceptable a la comunidad LGBT.

Al fin y al cabo, la propuesta de la ley fue rechazada con un voto 10-3 del comité, lo cual envía la propuesta de ley al comité de reglas donde se quedará por el resto de la sesión. Mientras que muchos activistas celebran, otros esperan que el asunto pueda progresar más adelante en el futuro.

The post Una propuesta de ley sobre los servicios médicos para la comunidad transgénero fue rechazada por la Cámara appeared first on The Daily Universe.

Загрузка...

Comments

Комментарии для сайта Cackle
Загрузка...

More news:

Read on Sportsweek.org:

Other sports

Sponsored