Basketball
Add news
News

El museo Bean recibe patos azules sagrados, ampliando su colección global

0 4

Traducido por Abish Lopez y revisado por Maricielo Saldarriaga

Read in English: Bean Museum receives sacred blue ducks, expands global collection

This image has an empty alt attribute; its file name is Hemmert_universe_Bean-Museum_-16-1024x685.jpg
La exhibición de aves acuáticas del Bean Museum de BYU es una de las mayores colecciones de taxidermia de aves acuáticas del mundo. El museo acaba de recibir patos azules para agregar a su colección. (Lauren Hemmert)

El Monte L. Bean Museum (museo Bean) recibió dos patos azules de la tribu maorí en Nueva Zelanda para agregar a su colección en expansión de animales de taxidermia de todo el mundo.

El taxidermista de renombre mundial del museo, Skip Skidmore, tiene excelentes relaciones con personas y conservatorios de animales de todo el mundo. Debido a su estrecha relación con la tribu maorí de Nueva Zelanda, la tribu ofreció dos patos azules al museo Bean después de que los patos murieron en un accidente automovilístico.

El museo Bean es el único museo fuera de Nueva Zelanda que tiene patos azules en su colección. 

Estos patos, llamados Whio en el idioma maorí, son sagrados para la tribu. Los patos son símbolos vivientes de la salud del medio ambiente y se consideran sagrados debido a su capacidad para reflejar la salud del ecosistema. Los patos azules también son una especie en peligro de extinción.

“Poder recibir los patos azules con la bendición del pueblo maorí es una excelente manera de atraer atención sobre los patos azules”, dijo Travis Schenck el diseñador de la exhibición.

Los patos azules tendrán su propia exhibición en el medio de la exhibición de aves acuáticas de Morris. Schenck dijo que el museo trabajó con ancianos tribales de Nueva Zelanda para aprender las historias y el significado cultural de los patos, y están trabajando arduamente para enfatizar eso en la exhibición.

Por la naturaleza sagrada de los patos azules, el museo está planeando una pequeña ceremonia de apertura para celebrar los patos durante el semestre de invierno del 2021. Schenck dijo que ellos esperan crear conciencia sobre la extinción de los patos y para honrar lo sagrado que son para las personas maorí en esta ceremonia. 

Schenck dijo que los patos son una manera emocionante en que las personas alrededor del mundo se puedan conectar y traer un enfoque global hacia el museo.

“Queremos ayudar a las personas a mirar otros lugares del mundo y decir: ‘Vaya, la mano de Dios estuvo aquí'”, dijo Schenck.

La exhibición de aves acuáticas en el museo es la colección de taxidermia más grande en todo el mundo. Con la adición de los patos azules, al museo Bean solamente le faltará 11 especies para tener todas las 162 especies de aves acuáticas en el mundo en exhibición.

Casi todas las aves acuáticas expuestas fueron donadas al museo por la familia Morris, que da nombre a la exposición. Ninguna de las aves de la exhibición de aves acuáticas era una montura “trofeo”. Las aves eran de un santuario de aves privado y, después de que fallecieron por causas naturales, fueron preservadas y donadas por la familia Morris al museo.

Los animales de taxidermia proveen una experiencia única para poder ver los animales de cerca para que las personas puedan “ sentir su presencia sin molestar a los animales en su ambiente”, dijo Schenck. “Podemos resaltar las maravillas de los animales sin ponerlos en peligro”.

Sidney Wadsworth es un administrador de la vida silvestre y estudiante de conservación que trabajó como diseñador gráfico para el museo. Él dijo que hace poco el museo Bean tenía un enfoque en animales africanos porque eran más accesibles. Pero ahora ellos están tratando de tener una perspectiva global para incluir animales de alrededor del mundo.

“Queremos informar y dar a los visitantes una visión más global de la vida silvestre y los esfuerzos de la conservación”, dijo.

El museo tendrá un animal de cada continente en exhibición una vez que se publique su nueva exhibición, que incluye una zarigüeya de Australia.

Wadsworth dijo que los museos de taxidermia son importantes porque ayudan a las personas a entender la conexión entre humanos y el reino animal.

El museo Bean es más que solo un museo. Es una de las colecciones de estudios más grandes en el oeste de los Estados Unidos en este campo de estudio”, dijo Abe Field un estudiante de biología en su tercer año y técnico de las exhibiciones. 

Abe también dijo que interactuar con estos animales “inculca curiosidad” para inspirar a los visitantes, especialmente a los niños pequeños, a involucrarse en la conservación y la protección del mundo natural.

La exhibición de Adaptaciones Asiáticas es una de las nuevas adiciones al museo que ayuda a empujar el enfoque global en el museo. La iniciativa que es dirigida por estudiantes creó una exhibición para exhibir animales únicos de Asia que tiene adaptaciones diversas.

El técnico de las exhibiciones y estudiante de finanzas en su tercer año Brennen Serre dijo que la meta de una exhibición es “para introducir las especies más extrañas a las personas para que vean cosas que nunca habían visto”.

Leopardos de las nieves, osos perezosos, saigas, tigres, takins y más llenan la nueva exhibición asiática. Pronto también se exhibirá un lince euroasiático.

La exposición de Adaptations Asiáticas en el museo Bean muestra muchos animales extraños y menos conocidos que viven en Asia. (Lauren Hemmert)

A través de asociaciones con Hogle Zoo, fundación de Leopadors de Nieve y otras organizaciones de vida silvestre, Serre dijo que esperan “cambiar las cosas y hacer que el Bean Museum sea menos un museo de cazadores glorificado y más sobre conservación”.

“Dejamos el medio ambiente a un lado y, a veces, termina lastimándonos a largo plazo”, dijo Serre. “Nosotros necesitamos proteger el medioambiente porque ninguna otra especie podrá hacerlo.”

Serre dijo que la mayoría de su trabajo se enfoca en ayudar a las personas a entender su administración en el mundo natural. Nosotros como humanos estamos en una posición especial en donde tenemos mucho poder sobre el mundo natural. Nosotros necesitamos asegurarnos que estamos haciendo de nuestra parte para proteger nuestros espacios naturales.” 

Serre y sus otros trabajadores tratan de emular el lema del propósito del museo en todo lo que hacen: “Nosotros inspiramos maravilla y reverencia para nuestro planeta viviente”.

El museo actualmente está trabajando en terminar una nueva exhibición en el piso de arriba que se llama “este es el lugar”. Mostrará los seis bíomas de Utah, desde la Gran Cuenca hasta el Desierto Mohave. 

The post El museo Bean recibe patos azules sagrados, ampliando su colección global appeared first on The Daily Universe.

Загрузка...

Comments

Комментарии для сайта Cackle
Загрузка...

More news:

Read on Sportsweek.org:

Other sports

Sponsored